Noticias

¡Plantando Héroes Como Símbolos de Nuestra Patria!

La jornada inicia desde muy temprano en los viveros de la Fundación Mexicana del Árbol, A.C. (FMA) donde el proyecto de producción y rescate de Ahuehuetes “El Árbol Nacional” es una de las prioridades para cultivar, conservar y manejar el germoplasma de estos seres que pueden llegar a vivir más de 2 mil años. Se cargan en grúas y camiones que soportan el peso de 6 Árboles de 6 metros de alto que se dirigen al estado de Puebla, orgullosos por que serán la representación viva de 6 jóvenes que ya son parte de la historia de nuestro país.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la nueva sede de la industria militar en la Ciudad de Oriental, Puebla, diseñó un monumento para conmemorar la hazaña histórica de los Niños Héroes quienes defendieron el Castillo de Chapultepec un día como hoy, pero de 1847, dando una lección de orgullo, coraje y dignidad a nuestro pueblo, jóvenes que se enfrentaron a las tropas invasoras que en aquel entonces vulneraron nuestra tierra.

 

En un gesto simbólico la SEDENA, el Gobierno del Estado de Puebla y FMA plantaron 6 arboles, que representarán dignamente a cada uno de los jóvenes caídos. No es casualidad elegir un Ahuehuete entre la gran variedad de tipos de árboles que existen en nuestro México (según expertos se estima una gran diversidad de árboles, entre 7 a 8 mil especies) puesto que en 1910 conmemorando el primer Centenario de nuestra Independencia se plantó un Ahuehuete en el Jardín Pasteur en Av. Reforma de la Ciudad de México, hazaña planeada por un grupo de notables mexicanos de aquella época proponiendo a esta especie como nuestro Árbol Nacional.

 

La tarea fue pesada, implicó el trabajo de 10 personas entre hombres y mujeres que desde el diseño de la plantación y la selección de los mejores ejemplares hicieron posible transformar un paraje casi desértico a la vista en un espacio que se convertirá en un futuro en una referencia del lugar.

Deja un comentario

Please enter your name.
Please enter comment.